lunes, 19 de enero de 2009

4. Elementos contextuales que afectan al proceso de enseñanza aprendizaje de los deportes.


Son muchos los elementos que pueden influir en el proceso de formación deportiva del niño que se inicia y estos pueden actuar por sí solos o en combinación con otros elementos del contexto o propios del sujeto y la lógica interna del deporte objeto de la iniciación. Como podemos observar en el siguiente grafico (graf. 2) son muchos los elementos propios del contexto que afectan al proceso de enseñanza aprendizaje.

En ocasiones, todos hemos escuchado alguna vez a algunos directivos de entidades educativas y deportivas, a profesores / entrenadores y a padres que las condiciones del contexto no son las adecuadas para producir aprendizajes; sin darse cuenta que ellos también forman parte como elementos de ese contexto, y que por su capacidad de decisión para ofrecer soluciones y adaptaciones al proceso tienen más importancia que otros porque pueden favorecer o no la consecución de aprendizajes deportivos y educativos mínimos en el niño.



Gráfico 2. Elementos del contexto que influyen en la iniciación deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario